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Los beneficios de los negocios basados en líneas premium, SMS o de pago a través de tarjeta de crédito son directamente proporcionales al número de llamadas recibidas. Es un hecho.

La cuestión obvia es cómo conseguir minutos y más tráfico para poder con ello generar mayores beneficios.

Como profesionales tanto de las líneas premium como de la publicidad de las mismas, si tirando de histórico y estadísticas tuvieramos que elaborar un ranking de los medios que mejor ROI ofrecen, a día de hoy sería este, dividiéndolos por offline (medios tradicionales) y online (medios digitales):

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Ranking según ROI de los medios y soportes de comunicación

En futuros post ahondaremos sobre cada uno de los medios de comunicación, pormenorizando rentabilidades sobre los soportes que los componen.

La posición en el ranking es el resultado de dividir la inversión por el número de llamadas recibidas, o dicho de otro modo, mejor puesto cuanto menor sea el coste de conseguir una llamada. Ejemplo:

Se realiza una inversión en la revista X de 300 €; en el anuncio insertado, se incorpora el número de tarificación adicional 80XXXXXXX, el número fijo virtual 9XXXXXXXX y la página web del cliente. La periodicidad de la revista es de una semana activa.

Dejamos pasar 30 días desde la salida al mercado de la publicación, de modo que tenemos 1 + 3 semanas de control (1 activa + 3 semanas de residual) y hacemos los cálculos.

Datos obtenidos:

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Datos de rendimiento de una campaña simple

Para conseguir minutos de un modo categórico y bien estructurado, este tipo de análisis debe realizarse con todas y cada una de las inserciones publicitarias que realice. Puede parecer tedioso o improductivo, pero nada más lejos, ya que son los resultados los que nos indican si hemos acertado con la selección de soportes y pueden repetirse en el futuro.

En este caso en concreto, los datos finales obtenidos fueron:

Tráfico 80x

Llamadas 80x recibidas: 44
Minutos 80x obtenidos: 452,12′
Total rendimiento económico 80x: 385 €

Tráfico tarjetas de crédito

Consultas a través de tarjeta de crédito: 33
Importe líquido por consultas con tarjeta: 326 €

Rendimiento campaña

Inversión: 300 €
Rendimientos por tráfico: 711 €
Beneficio bruto: 411 €
Cada llamada ha costado 3,90 €
Cada llamada de 80x ha reportado un beneficio de 6,38 €
Cada consulta de tarjeta ha supuesto un beneficio de 5,98 €


Como comprobará, es absolutamente fundamental controlar hasta el más mínimo detalle de las inversiones publicitarias que realice, pues para conseguir minutos para su línea es necesario saber la procendencia del mismo y el rendimiento que nos ofrece cada soporte.

Referencias:
Ventajas de realizar la publicidad de sus líneas con ZebraMedia

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