Si es Ud. el prestador del servicio de una o varias líneas 80x de tarificación adicional, ya sean de contenido para adultos o de videncia y tarot, habrá denotado una ligera tendencia a la baja del resultado de sus tráficos. Más aún: lejos quedan los tiempos a principios de los 2000 cuando cualquier anuncio funcionaba, haciéndose a día de hoy cada vez más complicado amortizar las inversiones realizadas en publicidad.

¿Está seguro que está haciendo bien las cosas? Varias son las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de medir los resultados de sus líneas.


Calidad de los servicios y valores añadidos en las llamadas

Con independencia del contenido de su línea, el usuario cada vez se ha vuelto más selectivo y exigente a la hora de llamar a un teléfono de tarificación adicional (líneas 80x), de ahí que se haga casi indispensable dar un valor añadido, algo que no dé la (feroz) competencia.

En el caso de las llamadas de contenido de adulto, las clásicas líneas eróticas están en desuso, por no decir casi extinguidas. Nótese que por el mismo precio (una llamada), hay multitud de empresas y particulares que añaden el componente webcam a la voz, o lo que es lo mismo, por una llamada el cliente VE, HABLA y ESCUCHA, en vez de sólo entablar una conversación y punto. Eso es valor añadido.

Por lo que a las llamadas de Tarot y Videncia respecta, si bien no están tan extendidos los servicios multimedia con webcam como en el caso de las llamadas de adultos, el valor añadido que se le puede dar a su línea son pequeños detalles, tales como no mantener una llamada forzando una mejor media (piense en la fidelización de sus clientes), dar algún tipo de incentivo por cada llamada (enviar su horóscopo a un mail o a un móvil mediante sms push), facilitar el acceso mediante códigos numéricos a la tarotista deseada, utilizar sistemas CRM que nos permitan la fidelización del cliente. etc.

En resumen, la calidad de los servicios suministrados las líneas 80x se está convirtiendo en un verdadero baluarte a la hora de poder fidelizar a un cliente. No baje la guardia: su competencia está al acecho y lo que Ud. no haga por su línea, su vecino sí lo hará, quitándole los clientes.


Imagen de marca

Con un mercado cada vez más competido, la imagen de marca se antoja vital, sobre todo en el mercado del tarot y la videncia.

Si nos ponemos en la piel del cliente, ¿qué le incitaría a Ud. a llamar a una u otra línea 806? La respuesta es sencilla: un mensaje atrayente y una potente imagen de marca. Lejos quedan los tiempos en los que simplemente podía hacer una web esotérica simplemente con la foto de una tarotista, un pequeño mensaje y mis accesos de tarificación adicional o VISA. Cada vez los sites de contenido esotérico son más completos, con una infinidad de contenidos, gratuitos o no, que proponen multitud de posibilidades al usuario. Recuerde que el fin último debería ser incitar a la llamada, por muy raro que parezca. Si consigo fidelizar a mi cliente a través de mi web, si algún día tienen la necesidad de llamar a un 806 para realizar una consulta, recurrirá a mi número.

Así, nuestro consejo es que todo lo que invierta en desarrollar una imagen de marca fuerte en los medios de comunicación (da igual offline u online), será bienvenida a medio plazo. Siempre póngase en la posición del receptor de la información, nunca del emisor, así sabrá qué puede sentir su cliente potencial.


Redes sociales

Partiendo de la base de que Ud. ya tiene una página web, un mercado publicitario por explotar son las redes sociales. El potencial de éstas es gigantesco, sabiendo cómo usarlas.

Debe crear su página en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, su canal en Youtube y explotarlo convenientemente, enlazándola con su web y creando un fuerte link building hacia otros portales y blogs de la misma temática. Sabemos que es una labor lenta y trabajosa, pero siempre tiene que tener en la cabeza el medio-largo plazo, más que el día de hoy. Recuerde que quien siembra hoy, recolectará mañana.


Publicidad

El verdadero caballo de batalla para el éxito o el fracaso de las líneas de tarificación adicional. La pregunta del millón es ¿dónde ponerla y cómo ponerla?

Existen varias (pocas) agencias “supuestamente” expertas en publicidad de líneas de tarificación adicional, que realizan verdaderas obras de ingeniería comunicativa en forma de planificaciones de medios. Nuestro consejo es que consulte varias de ellas y coteje precios y resultados. No siempre la más barata es la mejor, sino que la más barata es siempre la que mejor resultados le dé, la que más tráfico le atraiga a sus líneas. Por ello, confíe en principio en aquellas que su propia intuición vea como profesionales, haga una pequeña inversión en ellas y luego compare resultados. Eso le decantará hacia una u otra.


Operadora de líneas 80x

El último de los detalles a tener en cuenta para valorar su línea es la elección de la operadora que le suministre dicha línea. Tenga en cuenta que nadie regala “duros a peseta” o “euros por céntimos”, lo que quiere decir que si alguien le ofrece una cantidad desorbitada de retribución por minuto, seguro que por algún lado se lo van a cobrar: alta de línea, mensualidades por cada número, impagos inexistentes, no girar recobros (¡que también existen!), demora en los pagos, no entrega de todo el tráfico, problemas de interconexión, robo de bases de datos…

Podríamos enumerar un sin fin de defectos ocultos y trampas que unos y otros (sin nombres) cometen, a sabiendas que el verdadero y único perjudicado es su propio cliente, con tal de aumentar su cuenta de resultados. Hay muchas operadoras y pseudo-operadoras de líneas; lo que ya no hay tantas son verdaderamente profesionales en las que se puede confiar ciegamente.

En ZebraMedia podemos suministrarles sus línea 80x de tarificación adicional, su línea geográfica fija con acceso a TPV de Tarot para cobrar sus consultas por tarjeta de crédito y un sin fin de servicios adicional profesionales encaminados a maximizar los rendimientos de sus líneas premium.

Referencias:
Ventajas de realizar la publicidad de sus líneas con ZebraMedia

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