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Niveles de líneas de tarificación adicional 80y

¿Qué son y qué línea es la mejor para mi modelo de negocio?

Obviando la explicación de qué son y cómo se identifican (ver aquí los distintos niveles líneas 80y), lo que vamos a tratar es de analizar la adecuación de unas u otras según los modelos de negocio, o lo que es lo mismo, cuál es la más recomendada para usted.

Niveles Líneas 80y

Niveles Líneas 80y

Los tres rangos de numeración 80y, (a saber, 803, 806 y 807) tienen definido perfectamente por normativa a qué deben dedicarse, por lo que de momento la clasificación inicial del prefijo de la línea es claro (tipos de líneas según el servicio ofrecido).

A finales de la década de los 90, cuando se crearon las líneas de tarificación adicional, tan sólo existía un prefijo, el 903 y un nivel de tarificación. A posteriori (2004), las líneas se desglosaron según la actividad del servicio ofrecido en líneas 903 y 906 (adultos y general), ampliando a dos niveles de facturación y por ende, de cobro.

La normativa vigente en la actualidad nos permite tres niveles y otros tantos prefijos, pero hay multitud de prefijos telefónicos que conviene conocer antes de emitir cualquier llamada.

Niveles líneas 80y, ¿qué nivel de línea escoger?

Si el nivel de la línea es el que determina el coste por minuto de la llamada, es fácil suponer que cuanto más pague el llamante, más se cobra por minuto. Es lógico suponer entonces que cuanto más dinero quiera ganar por minuto, mayor deberá ser el nivel escogido, pero ojo con esto.

Hay ciertas variables que conviene conocer y que pueden determinar la elección de niveles de facturación más bajos:

Competencia

El tratarse de un mercado de alta competencia puede incluso obligarnos a tener que decantarse por un nivel más bajo, en aras de conseguir cuota de mercado.

Notoriedad de mi marca

Si se trata de un servicio nuevo, tiene que darlo a conocer y «robar» clientes a otras líneas ya establecidas. Posiblemente optar por una opción más barata puede llevarle al éxito si compite con marcas muy asentadas en su mercado.

El caso contrario sería que su marca tuviera una fuerte presencia en su segmento. En este caso, siempre sería conveniente desde el punto de vista empresarial optar por las líneas de tarificación de mayor retribución (mayor nivel), ya que un desembolso mayor por parte del usuario está justificado en tanto que accede a un servicio / producto / imagen conocida.

Personal de Call Center

Si por la cuestión que sea usted ha dimensionado sus recursos humanos de manera que necesita sí o sí un alto número de llamadas pues tiene mucho personal para contestarlo, quizá sería conveniente balancear el tráfico entre varios servicios con varios niveles, de modo que se garantice un flujo constante de entrada de llamadas.

Inversión Publicitaria

A mayor inversión publicitaria, necesidad de mayor facturación para cubrir los gastos de sus campañas. Si sus inversiones en materia de comunicación son altas y sus líneas son nuevas, le recomendamos optar por un «mix» de niveles e ir controlando muy bien desde donde le llega el tráfico.

Si por el contrario, sus inversiones son pequeñas, se sobreentiende que tiene algún otro tipo de ingresos y utiliza este negocio como un «extra», por lo que le recomendaríamos niveles 1 o 2, los bajos, para ir paulatinamente haciéndose con una cartera de clientes fieles.

Otras Consideraciones

La mejor elección de un nivel u otro la debe determinar usted mismo/a. El control de las llamadas y del tráfico es fundamental a la hora de tomar decisiones, siempre teniendo en cuenta las inversiones que realiza y los rendimientos que cada línea le está presentando.

Contacte con nosotros y podremos asesorarle en su decisión de elección de niveles líneas 80y.

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